3 Consejos Que Debes Saber Antes De Comprar Un Auto

 

Cuando estamos por comprar un auto nuevo, la mayoría de nosotros compramos con los ojos primero. Buscamos autos con nuestro color favorito, la marca que nos gusta y con la tecnología mas avanzada. Pero recuerda que los autos son un producto básico y siempre habrá que comprar otro, según su uso o el tiempo que lo conduzcas. Por eso debes hacer compras inteligentes.

 

No Te Enamores

El primer error que cometemos es enamorarnos del auto que vimos, después hacemos todo lo posible por convencernos que es buena inversión.

Trata de no enamorarte de un auto antes de averiguar el costo y las fallas que puedas tener con el. Hazte estas preguntas: ¿El precio por el auto es razonable? ¿Cuáles son las fallas más comunes para ese tipo de auto? ¿Cuanto es el promedio que cobran por arreglar esas fallas? ¿Qué tal la gasolina? ¿Cuántas millas por galón de combustible?

 

Pon Atención Al Financiamiento

Si no puedes pagar al contado y tu única opción es financiar el auto pon mucha atención. Al vendedor de autos solo le importa que firmes y te lleves cualquier auto que tiene en el concesionario. A ti te debe importar lo que estas firmando, lee con mucho cuidado el contrato de venta.

No solo te fijes en el pago mensual para ver si lo puedes pagar. Pon mucha atención al plan de financiamiento. ¿Que interés te están ofreciendo para el préstamo? ¿Cuantos pagos tienes que hacer? ¿Hay cargos de los cuales no te hablaron? ¿Puedes pagar el préstamo antes de lo programado sin pagar alguna penalización? Al final de todos tus pagos, ¿Cuánto es el total que vas a pagar por el auto?

 

No Compres Con Prisa

No te esperes hasta que el auto que tienes deje de prender. A los concesionarios les encanta los compradores que están en apuros, esto les da el poder a ellos para evitar la negociación. Si vas en busca de un auto que necesitas lo mas rápido posible es menos probable que salgas del concesionario caminando.

Sinceramente, ¿quien no quiere tener un auto ultimo modelo, con cero millas, ser el primero en manejar ese auto y que todo funcione?

Si puedes comprar un auto así, adelante cómpralo. Pero si quieres evitar errores costosos tienes que hacer tu tarea antes de firmar el papeleo.