Manejar Con Poca Gasolina Puede Salirte Muy Caro
A nadie le gusta manejar con la luz que indica que esta apunto de acabarse la gasolina en tu auto. Usualmente es por que la gasolina aun esta muy cara y esperamos encontrar una buena oferta durante el camino. Pero manejar con poca gasolina te puede costar más de lo que crees.
Un Estimado, No Una Garantía
La aguja del medidor de gasolina no siempre es exacta. Todo depende de tu forma de manejar y el tipo de carro que manejas. Por eso los expertos te recomiendan que mejor la veas como un estimado de la gasolina que te queda.
Puede Dañar Tu Auto
Manejar con poca gasolina también puede causar daños tu auto. Según expertos, si dejas que se acabe la gasolina puedes dañar el catalítico de tu auto. Resultando en un gasto mas al tener que repararlo o cambiarlo.
Según Reportes al Consumidor, la gasolina también actúa como un refrigerante para el motor eléctrico de la bomba de gasolina. Cuando manejas con poca gasolina puede causar que la bomba de gasolina se desgaste más rápido y deje de funcionar. Luego, también hay que repararlos.
Parado En Medio De La Carretera
Si manejas con poca gasolina no se sabe exactamente donde se te puede apagar tu carro. Tal vez puedas llegar a tu destino pero también te puede dejar en medio de la carretera. Recuerda que en el camino puede haber construcción y conductores que no saben para que sirve el acelerador del carro.
No te arriesgues, no manejes con menos de ¼ de gasolina.