Prepara Tu Auto Para El Inverno

 

Muy pronto llegara el invierno a Chicago y si ya tienes tiempo viviendo aquí entonces ya sabes que ningún invierno ha sido igual. Por esta razón debes tomar estos consejos muy en serio. Hay varias cosas que puedes hacer para prepararte y asegurarte que tu auto este listo para el invierno. Aquí te compartimos algunas.

Revisa Las Llantas

Asegúrate que las llantas tengan la presión adecuada para tu auto. Tu mismo puedes revisar la presión con un “gauge” que puedes comprar en la gasolinera o cualquier tienda que venda partes de auto. También puedes revisar que no estén muy desgastadas. Una llanta muy usada o lisa no te servirá de mucho si la carretera esta resbalosa o para salir de la nieve.

Cambia El Liquido Del Parabrisas (wiper fluid)

No todos los líquidos para limpiar tu parabrisas son iguales. Hay un líquido exclusivo para el invierno. Este líquido no se congela en tu parabrisas. Al contrario, puede ayudar a deshacer el hielo y la nieve de tu parabrisas.

Lleva Un Kit De Emergencias

Este kit debe contener una o mas cobijas, una linterna, un cargador para tu celular, cables para la batería. Otra cosa que puedes cargar es una bolsa con arena. Esta te puede ayudar en caso que tu auto se quede atrapado en hielo o en la nieve. Puedes utilizar esta arena para darle la “tracción” que tus llantas necesitan.

Revisa El Anti-Freeze

El anti-freeze es el líquido que ayuda a tu motor para que no se congele durante el invierno. Revisa que tu auto tenga la cantidad adecuada. Si tienes que agregar un poco, primero revisa el manual de tu auto para asegurarte de cual tienes que comprar.

Cambio De Aceite

No hay nada mejor para tu auto que manejar durante el invierno con un motor limpio. Tu auto va a trabajar mas duro durante las nevadas. Así que asegúrate de hacerle este cambio lo más pronto posible.